eldiario.es

9

Así ha quedado el bus de los ultras de HazteOir tras su paso por València

Tras inmovilizarlo la Policía Local y llevarlo al depósito municipal, la organización ultracatólica ha tenido que eliminar todo el vinilo con mensajes de tinte machista para recuperarlo

El autobús con el lema '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica' ha llegado este martes a las 17.00 horas a València entre protestas de jóvenes feministas

Así ha quedado el autobús de HazteOir

Así ha quedado el autobús de HazteOir

Como un autobús más de los muchos de diferentes compañías que circulan cada día por las calles de València. Ni rastro de lemas machistas ni del rostro de Hitler.

Así ha quedado el autobús de los ultracatólicos de la asociación Hazte Oir tras su paso por la capital valenciana.

Tanto el alcalde de València, Joan Ribó, como la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, habían advertido que la Policía Local inmovilizaría el vehículo que llevaba por lema '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica', por incumplir la Ley de Seguridad Vial, al no estar autorizado para llevar publicidad.

El autobús machista de HazteOir en Valencia

El autobús machista de HazteOir a su llegada a Valencia

A su llegada a las 17.00 horas, el autobús fue localizado por la Policía Local junto al Palacio de Congresos donde varios jóvenes feministas increparon a miembros de la asociación, arrancaron parte del vinilo y pintaron con espray algunos de sus lemas. Tras inmovilizado, los agentes los custodiaron hasta el depósito municipal de vehículos.

Según han informado fuentes municipales, para poder recuperarlo, el titular del bus (un empresario de Madrid) ha abonado una multa de 200 euros mientras el conductor ha tenido que eliminar todo el vinilo con mensajes ofensivos hacia la mujer para poder recuperarlo, quedando como se aprecia en la imagen.

Desde la organización HazteOir han considerado la actuación arbitraria y han anunciado que estudiarán una querella contra el alcalde de València, Joan Ribó.

la Policía Local de València tramitará este miércoles diligencias penales por un presunto delito de odio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha