eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El alcalde de Valladolid (PSOE) dice que los ayuntamientos están "ninguneados y maltratados" por el Ministerio de Hacienda

Óscar Puente dice sentirse "como un niño pequeño tutelado por su papá, un niño que hace sus deberes y saca buenas notas, mientras que el hermano mayor -las autonomías- , suspende constantemente"

Óscar Puente, sobre su apoyo a Sánchez: "No voy a hacer como los barones"

Óscar Puente, sobre su apoyo a Sánchez: "No voy a hacer como los barones" EFE

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha arremetido este jueves contra el Ministerio de Hacienda por no haber permitido todavía que los ayuntamientos destinen gastos extraordinarios, procedentes de los remanentes y del superávit, a atajar la crisis provocada por la COVID-19. Para el regidor vallisoletano, quien también es portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE,  los ayuntamientos están siendo "permanentemente ninguneados y maltratados" por hacienda.

El alcalde de Valladolid ha interrumpido una reunión de más de hora y media con la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, para acudir a una rueda de prensa en la que se iba a anunciar la programación del Teatro Calderón, el principal espacio cultural de la ciudad. De ese encuentro telemático con la ministra, ha afirmado, "salimos exactamente igual que hemos entrado, incluso peor porque el tiempo sigue pasando y sigue sin haber soluciones", ha criticado.

Para Puente, en materia de remanentes y gastos, el Ministerio de Hacienda está tratando a los ayuntamientos con un "ninguneo insoportable", como si fueran niños. "Me harta sentirme como un niño pequeño tutelado por su papá, un niño que hace sus deberes y saca buenas notas, mientras que el hermano mayor -las autonomías- , suspende constantemente y es profundamente desleal con su padre pero recibe toda la atención y todos los recursos".

Según el regidor, le resulta "insoportable" que el Ayuntamiento tenga dinero en el banco y que no pueda hacer frente a las necesidades de la cultura, el turismo, la infravivienda o el comercio en de la ciudad. "El hijo que hace los deberes, el que cumple los objetivos y no tiene déficit está siendo maltratado y ninguneado", ha aseverado el alcalde. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha