eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El PP lanza un dardo contra el socio del PSOE en Valladolid: "Puente no necesita a Valladolid Toma la Palabra"

"El Grupo Popular daría estabilidad a este Gobierno", ha sentenciado el concejal del Partido Popular durante la evaluación de una moción de VTLP

"¿Por qué presentan ahora esta moción?", se ha preguntado de Santiago-Juárez al cuestionar la moción: para automotivarse, para animar a sus socios o porque no se fían"

El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha querido quitar hierro al asunto y ha considerado que la moción tenía un contenido político prácticamente nulo

José Antonio de Satiago Juárez

José Antonio de Satiago Juárez en una imagen de archivo. Europa Press

El concejal 'popular' Jose Antonio de Santiago-Juárez ha lanzado en el pleno ordinario de este jueves un dardo a Valladolid Toma la Palabra, socio de gobierno de Óscar Puente en el Ayuntamiento de Valladolid.

En su intervención para valorar una moción de VTLP, de Santiago-Juárez ha tendido la mano a los socialistas al explicitar que "Puente no necesita a Valladolid Toma la Palabra" para gobernar. El concejal ha dicho que, aunque ya había mantenido esta posición en privado, quería que constase en acta. 

"El Grupo Popular daría estabilidad a este Gobierno", ha sentenciado el concejal del PP. Lo ha hecho para criticar una moción de VTLP sobre la organización de los barrios de Valladolid que finalmente ha sido aprobada. "¿Por qué presentan ahora esta moción?", se ha preguntado de Santiago-Juárez.

Para el popular, la moción de VTLP carecía de sentido al ser ya parte de un acuerdo entre este grupo y los socialistas. "Se me ocurren tres posibles razones: para automotivarse, porque quizá ven a sus socios desanimados y quieren animarlos o porque no se fían de sus socios", ha dicho con tono irónico.

El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha querido quitar hierro al asunto y ha considerado que la moción tenía un contenido político prácticamente nulo, para pedir después a todos los grupos que votasen la propuesta. La moción ha salido adelante con los votos de PSOE, VTLP y Ciudadanos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha