eldiario.es

9

DESALAMBRE

Sindicatos de la policía en Melilla cargan por Twitter contra los periodistas que intentan informar en la frontera

Los agentes descalifican con numerosas faltas de ortografía el trabajo de los periodistas

24 Comentarios

Periodista Blasco de Avellaneda a su salida de comisaria. / José Palazón.

El periodista, Blasco de Avellaneda, a su salida de comisaria. / José Palazón.

La tensión entre ONG melillenses y algunos periodistas que tratan de informar de lo que ocurre en la frontera estalló este martes en las redes sociales después de la detención del periodista Blasco de Avellaneda en los alrededores de la valla de Melilla.

El periodista, que colabora como freelance con varios medios de comunicación como El País o Periodismo Humano y con experiencia en la prensa local, asegura que no estaba realizando fotografías en el momento de la detención y estuvo "retenido" en comisaría durante cinco horas. La detención tuvo lugar después de un nuevo intento de salto con el que lograron llegar a Melilla 40 inmigrantes.

Dos sindicatos de la policía de Melilla, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, acusaron a periodistas y ONG de "aprovecharse" de los inmigrantes para lograr una entrada "mediática" a la autonomía. "Los inmigrantes, que son víctimas, entran aleccionados por ONG para que su entrada sea mediática, dispersión, luz del día, cámaras preparadas", reza uno de los tuits del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Melilla. No obstante, horas después, el polémico mensaje desapareció del perfil oficial del SUP en Melilla (@sup_melilla).

Las críticas no llegaron únicamente del SUP. Otro de los sindicatos, la Unión Federal de Policía, también cargó contra el trabajo de los periodistas a través de las redes sociales:

Con visibles faltas de ortografía, el UFP respondía a las críticas por la opaca forma de actuar de la Guardia Civil melillense en los alrededores de la valla de seis metros de altura que separa Marruecos de Melilla.

Estas fueron algunas de las respuestas:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha