Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apoya un proyecto de turismo inteligente en urbe colombiana de Manizales

España apoya un proyecto de turismo inteligente en urbe colombiana de Manizales

EFE

Bogotá —

0

El secretario de Estado español para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, visitó la ciudad colombiana de Manizales para participar en la puesta en marcha del proyecto “Territorios Inteligentes” que busca impulsar el turismo, informó hoy la Alcaldía del municipio ubicado en la zona cafetera del país.

“Esta es una ciudad interesante no solo desde el punto de vista patrimonial o cultural sino sobre todo porque es muy activa económicamente, con un dinamismo muy especial y con una sensación de orden y comodidad difícil de encontrar en otras urbes latinoamericanas”, dijo el representante del Gobierno español.

Precisamente, según la Alcaldía de Manizales, para el desarrollo de esta propuesta que cuenta con la colaboración del Gobierno de España y que se realiza dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, se requiere de un entorno natural ya que la iniciativa se destina al turismo inteligente.

La iniciativa consiste en crear una plataforma tecnológica mediante la cual se gestionarán los datos de la ciudad para optimizar los recursos y visibilizarse como un destino turístico privilegiado.

Por ello, “Territorios Inteligentes” generará, a juicio de Lassalle, “muchas más oportunidades para la ciudad y va a mejorar las que ya tiene, con lo cual se contribuirá a un modelo de crecimiento y sostenibilidad en el cual ya está enrutado”.

Para lograr este objetivo Manizales cuenta con un entorno institucional adecuado y sujeto a los controles de calidad que se requieren, así como un ecosistema que hace viable una plataforma como la que se desea implementar.

También, el alto funcionario destacó “el entorno académico y la capacidad de investigación de las instituciones, ya que es imprescindible para gestionar el conocimiento y particularmente la información de datos que genera el proyecto”.

Etiquetas
stats