Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena paraliza la licitación de los servicios de seguridad de los aeropuertos

Aena paraliza la licitación de los servicios de seguridad de los aeropuertos

EFE

Aena ha suspendido el plazo de presentación de ofertas al concurso convocado para la prestación de servicios de seguridad en los aeropuertos de mayor tráfico de la red, que concluía el próximo viernes, ante la posibilidad de tener que modificar los pliegos de licitación.

En un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Aena señala que ha detectado "la necesidad de modificar los pliegos de licitación", por lo que suspende el plazo de presentación de ofertas "hasta nuevo aviso".

Sin embargo, fuentes de Aena han indicado que el proceso se paraliza hasta que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pronuncie sobre el recurso presentado por el sindicato FTSP-USO y determine si es necesario modificar los pliegos de licitación.

Esta paralización afecta a uno de los dos contratos licitados para la prestación de servicios de seguridad en los aeropuertos de la red de Aena, el referido a los aeropuertos de mayor trafico, que tenía un importe de 359,5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Aena ha licitado otro contrato, de 10,8 millones, para los servicios de seguridad en los aeropuertos de menos de 400.000 pasajeros.

El gestor aeroportuario ya modificó los pliegos de licitación de este expediente para fijar el mínimo de calidad técnica en el pliego de cláusulas particulares, según publicó en el BOE el pasado 4 de enero.

En el recurso presentado por FTSP-USO contra la redacción de los pliegos de licitación, el sindicato pedía la modificación de algunos aspectos para garantizar que el concurso recogiera los acuerdos alcanzados en noviembre por el Ministerio de Fomento y los agentes sociales en materia de mejoras salariales, calidad del servicio y condiciones laborales.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2018 - 15:01 h

Descubre nuestras apps

stats