Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Casa de Alba busca becarios a 'cero euros' para rediseñar los jardines del Palacio de Dueñas

Imagen de archivo del Duque de Alba, a la derecha, junto al ministro Cristóbal Montoro y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Economía

La Casa de Alba va a rediseñar los jardines de su Palacio de Dueñas, en Sevilla, y para ello ha decidido recurrir a becarios que trabajen de manera gratuita. Así consta en la oferta –ya retirada– de “prácticas extracurriculares” que colgaron en la plataforma Icaro, de prácticas y empleo en universidades andaluzas. El anuncio contemplaba dos puestos para estudiantes de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sin ninguna remuneración, como ha adelantado Vanitatis.

La oferta, que pudo consultar este medio y capturó en una imagen que mostramos más abajo, describia la dotación al mes “0 euros”, así como la duración “2 meses”. La labor de los becarios era la de “apoyo paisajista”, en el que “participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros jardines principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general”, recogía el anuncio.

La incorporación para el puesto era inmediata. Entre las observariones figura que “se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo” así como que “contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema”.

Según han explicado desde la administración del palacio a Vanitatis, aún no han cogido a nadie de forma definitiva para ambos puestos.

Una portavoz de la Universidad de Sevilla ha afirmado que “poder poner en el currículo haber trabajado en el Palacio de Dueñas es más importante que haber recibido remuneración o no”, según ha recogido La Sexta.

El Palacio de Dueñas –residencia del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, en la ciudada andaluza– se abrió a las visitas del público en 2016. En el aniversario de su apertura, se había situado como el quinto monumento más visitado de la ciudad de Sevilla, con 150.000 visitantes, según sus responsables.

El patrimonio de la Casa de Alba estaba valorado en unos 3.000 millones de euros, según estimaciones de la revista Forbes, que recogía Efe en 2014.

Etiquetas
stats