Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Naturgy y Sonatrach llegan a un acuerdo para revisar las condiciones de sus contratos de gas

Sede Naturgy Madrid

Economía

1

Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la energética presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“En el contexto de la visita institucional realizada por el Gobierno español a Argelia, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente y consejero de Sonatrach, Toufik Hakkar, se han reunido hoy en Argel tras firmar la revisión de las condiciones comerciales de los contratos de suministro de gas”, indica Naturgy en una nota.

Este acuerdo, que revisa las disposiciones sobre precios, volumen y duración, demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de ampliar su asociación a largo plazo iniciada hace décadas, recalca la empresa española.

“El acuerdo sobre estas modificaciones refuerza la alianza de Naturgy y Sonatrach, cuya relación comercial data desde 1970 y comparten accionariado en el gasoducto Medgaz, que conecta ambos países, con el 49% y 51%, respectivamente”, recuerda Naturgy. La argelina es, a su vez, accionista de la española con una participación del 3,85%, aunque no está presente en su consejo de administración.

“En esta reunión, ambos directivos expusieron otras posibilidades de cooperación futura entre las dos compañías y sobre las mejores formas de expandir sus relaciones comerciales, señala Naturgy.

Como ya indicó durante la presentación de resultados de 2019, Naturgy está comprometida a ajustar sus contratos de aprovisionamiento de gas ante el cambio de coyuntura del mercado propiciado por la crisis del coronavirus. Entonces, Reynés dijo que confiaba en llegar a un acuerdo amistoso con Sonatrach, aunque no descartó la vía de un arbitraje en caso de no alcanzarlo.

Hasta ahora, según la multinacional española, incluido este acuerdo sellado con Sonatrach, ya se han revisado contratos que representan más del 50% de los volúmenes comprometidos.

La compañía ha señalado que continúa las negociaciones con el resto de sus proveedores y espera nuevos acuerdos antes de fin de año.

Etiquetas
stats