eldiario.es

9

EXTREMADURA

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Aviso del SES: No tomar aspirinas, ni alcohol antes de hacerse un tatuaje

Sanidad alerta sobre lotes de tintas y agujas de tatuajes contaminadas

El Sistema Extremeño de Salud (SES) ha recordado las precauciones y recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de hacerse un tatuaje con el fin de prevenir riesgos asociados a esta práctica.

Se recomienda escoger un profesional cualificado, acudir a un lugar en el que se cumplan las normas básicas de higiene y esterilidad, ir aseado, descansado y tranquilo.

Asimismo, 24 horas antes de realizase un tatuaje es aconsejable no tomar aspirinas, alcohol o cualquier producto que tenga efectos vasodilatadores y comer antes de la realización del tatuaje, así como no tomar el sol ni rayos UVA al menos de tres a cinco días antes.

Existen diferentes situaciones en las que nunca debe realizarse un tatuaje como, por ejemplo, en mujeres embarazadas, lactantes o en enfermos hemofílicos o con ataques epilépticos graves.

Nunca se realizarán tatuajes en tejido dañado (como eczemas, hongos o herpes), en enfermos con afecciones cardiacas graves, en enfermos con marcapasos o en enfermos con un cáncer activo.

En este último caso, sólo podrán tatuarse cuando estén recuperados y hayan transcurridos nueves meses desde la última sesión de quimioterapia o radioterapia y bajo autorización médica.

Es muy importante concienciar a las personas que decidan tatuarse un diseño en la piel ya que ellos deben ser los responsables en última instancia de buscar y utilizar los medios para prevenir enfermedades.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha