La receta de la Coca Cola
Uno de los secretos mejor guardados del planeta está multiplicándose libre por la Red: el código fuente de Windows 2000. Ya se han escrito casi tantas líneas de texto sobre este tema como código filtrado –y más que te rondaré–. Así que me conformo con sumar cuatro reflexiones más al mar de datos.
1- Un secreto guardado entre cientos de personas en todo el mundo no es un secreto, es una putada. Microsoft comparte su código fuente con varios países y, por necesidad, con gran parte de sus empleados. En estos casos, tres son multitud. Además, el CNI lo conocía, y el espionaje español ya ha demostrado más veces lo bien que guarda sus secretos ;-).
2- La filtración es parcial, sólo 660 megas del código. Microsoft insiste en que el archivo completo ocupa 40 gigas, lo que convertiría este fichero en un problema menor. Pero, según asegura un supuesto ex empleado de la compañía de Gates en Slashdot, la parte importante del código –aquello que no son simples librerías, versiones internacionales y demás morralla– apenas ocupa 4 gigas. De ser cierto, el fichero que circula por la Red es mucho más relevante de lo que desearían los creadores de Windows
3- Una conspiranoia: imaginen que he robado el código completo e intento vendérselo a la compañía de Gates. Microsoft dice que no paga. Para convencer a mi rehén de que estoy dispuesto a llegar hasta el final, ¿qué mejor manera que demostrar mis malísimas intenciones que una filtración parcial en Internet? Tal vez el código revelado es como un meñique cortado en un secuestro. Tal vez pronto lleguen más fragmentos a la Red.
4- Un chiste que sólo entenderán los que hayan leído En el principio fue la línea de comandos: Windows ha dejado de ser un monovolumen para convertirse en la furgoneta de Scooby Doo.
Sobre este blog
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0