Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álava destina más de 1,5 millones de euros a la protección de la riqueza forestal de los montes alaveses

Paisaje de La Rioja Alavesa, con la localidad de Elciego al fondo. Foto: Santos Cirilo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

El Consejo de Gobierno foral de Álava ha aprobado este martes, con más de 1.500.000 euros, la resolución de las ayudas forestales, destinada a realizar inversiones en la protección de la riqueza forestal de los montes alaveses durante los años 2021 y 2022, según informa Europa Press.

Esta ayuda distribuirá más de 1.500.000 euros, una cifra superior a la que hasta ahora se había destinado al aumento del valor medioambiental y económico de los montes alaveses a través del Plan de ayudas forestales.

La convocatoria dirigida a montes públicos repartirá 854.115,63 euros entre 67 entidades para realizar inversiones en infraestructuras para el desarrollo, modernización o adaptación del sector forestal. En lo que a forestación y creación de superficies forestales se refiere, 16 solicitudes han recibido propuesta positiva y recibirán 120.465,98 euros. Las ayudas a la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes llegarán a 27 entidades que recibirán 96.690,42 euros, mientras que solo una entidad realizará inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización forestales, o inversiones para la mejora del potencial forestal. Para la conservación de bosques, tres solicitantes recibirán 13.099,60 euros, y en cuanto a los deslindes y amojonamientos, se repartirán 129.920,44 euros, que irán destinadas a doce entidades.

Montes particulares

La convocatoria destinada a montes particulares, al igual que ocurre con los montes públicos, tiene como finalidad restaurar y conservar de forma activa la biodiversidad, impulsar la competitividad de los productos forestales, aumentar la resiliencia de las masas forestales frente a los desastres naturales e incendios y la contribuir a la conservación del paisaje agrario.

En este caso 31 hombres, nueve mujeres y una entidad jurídica recibirán 112.979,67 euros para la forestación y creación de superficies forestales. Otras 76 personas, 46 hombres, 28 mujeres y dos entidades jurídicas llevarán a cabo labores de prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes por valor de 146.487,60 euros.

Además, dos personas más obtendrán 23.581,88 euros para la reparación de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes. Por último, 15 hombres y ocho mujeres se repartirán 11.107,40 euros para realizar inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización forestal, o inversiones para la mejora del potencial forestal.

Etiquetas
stats