La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Condenados a dos años de cárcel los futbolistas Enrich y Luna por la difusión de un vídeo sexual sin consentimiento

Sergi Enrich y Antonio Luna

Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, mientras que su excompañero Eddy Silvestre ha sido absuelto, según informan fuentes del caso a la agencia EFE.

El tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

Ya durante el juicio ,que tuvo lugar el pasado octubre, la chica con la que los jugadores de fútbol Sergi Enrich y Antonio Luna se grabaron un vídeo manteniendo relaciones sexuales en abril de 2016, el cual se viralizó en octubre de ese mismo año, reconoció sentir "alivio y satisfacción" al haber quedado probado que "en ningún momento consintió esa grabación ni su posterior difusión", según ha explicado su abogado, Iñigo Iruin.

La Fiscalía y la acusación particular rebajaron de cinco a dos años la petición de prisión para Luna y Enrich, mientras que para Silvestre (finalmente absuelto) fue de otros dos años. Al respecto, el letrado explicó que, además de la conducta "relevante" de los dos acusados principales en la vista, ambos reconocieron que grabaron y difundieron sin consentimiento la relación sexual y "previamente al juicio habían consignado para que se hiciera entrega a la víctima una cantidad superior a la que solicitábamos el Ministerio Fiscal y la acusación particular".

Etiquetas
Publicado el
19 de enero de 2021 - 12:08 h

Descubre nuestras apps

stats