La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Otegi denuncia el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram por unos mensajes sobre el fallecimiento de Julen Madariaga

Arnaldo Otegi, en una fotografía de archivo

El coordinador de la coalición EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado esta tarde en Twitter que Facebook e Instagram le han bloqueado sus cuentas en esas redes sociales por la difusión de un mensaje a raíz del fallecimiento de Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA. "Aunque nos quieran callar, seguiremos trabajando", ha señalado en un mensaje difundido por Twitter, acompañado por un vídeo con imágenes de la Resistencia italiana y con 'Bella ciao' de fondo.

Fuentes de la coalición apuntan que, si bien las cuentas y el resto de mensajes difundidos por el líder de la coalición abertzale siguen siendo visibles para los usuarios, este no puede hacer nuevas publicaciones. "No había ocurrido algo parecido en los últimos años", señalan. Los mensajes hacían referencia a la condición de "abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo" de Julen Madariaga, que estuvo en el exilio tras la Guerra Civil, fundó después ETA, militó en Herri Batasuna y se adscribió más tarde a Aralar, la escisión pacifista de la izquierda abertzale que ahora está encuadrada dentro de EH Bildu.

Tal y como recoge 'Naiz', Otegi ya denunció en diciembre de 2015, cuando aún estaba en prisión, que Facebook había censurado la publicación en su página de un vídeo de EH Bildu. Se trataba de un falso doblaje de una escena de Pulp Fiction. "¿Te suena Otegi? Se juntó con unos cuantos, se curraron un camino para la paz y fueron a por él. La mierda de siempre. Juzgado y condenado. Su culo blanco lleva ya seis años en el talego", 'dice' uno de los protagonistas.

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 20:34 h

Descubre nuestras apps

stats