Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada una mujer de 56 años en Sestao en un crimen investigado como violencia de género

Vecinos de Sestao lloran la pérdida de una mujer, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida y con signos de violencia por la Ertzaintza en su vivienda de Sestao (Bizkaia) tras acudir a notificar el hallazgo del cadáver de su marido flotando en la ría de Bilbao. EFE/Miguel Toña

Maialen Ferreira

1

Una mujer de 56 años ha sido asesinada este viernes en Sestao, Bizkaia, en lo que presuntamente se ha tratado de un asesinato de violencia machista, ya que el presunto agresor es el marido de la víctima, de 57 años de edad, que también ha aparecido muerto esta mañana en la ria de la localidad vizcaína.

Según informa la Ertzaintza, la mujer fallecida ha sido hallada con signos de violencia sobre la 13.00 de la tarde en una vivienda, mientras que el marido ha sido localizado muerto pasadas las 09:30 de la mañana en aguas de la ría de Sestao, a la altura del muelle de la Benedicta. De inmediato se han movilizado al lugar los servicios de investigación y de inspecciones oculares. Fuentes policiales confirman que el arma utilizada por el presunto asesino ha sido un hacha.

Se trata del primer asesinato machista que ha tenido lugar en Euskadi este 2021. 2020 acabó con un total de 45 víctimas mortales de violencia de género, dos de ellas vascas, una mujer y su hija, asesinadas por su marido en Abanto (Bizkaia) el pasado 11 de marzo de 2020. En el año 2019 no se registró ningún asesinato por violencia de género en Euskadi.

Políticos como la vicelehendakari y secretaria general del Partido Socialista Idoia Mendia, la coordinadora general de Podemos Euskadi Pilar Garrido o el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso han condenado el crimen machista con mensajes en sus redes sociales:

Etiquetas
stats