Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de viruela del mono en Euskadi ascienden a 228 y ya hay 486 vacunados

Vacuna contra la viruela del mono.

elDiario.es Euskadi

0

Euskadi ha registrado hasta el momento 228 casos de infección por viruela de mono o 'monkeypox', la mayor parte con síntomas “leves”. Y ha vacunado a 486 personas. Así consta en los datos difundidos este jueves por el Departamento de Salud.

A fecha 15 de septiembre, se han detectado 159 casos de esta enfermedad en Bizkaia, 48 en Gipuzkoa y 21 en Álava. La mayoría, 221, son hombres, frente a siete mujeres. Estos 228 casos suponen 40 más que en el recuento ofrecido por Salud el pasado 18 de agosto. Según ha explicado Salud, la mayor parte de los casos han cursado con “un cuadro leve de síntomas”, con indicación de aislamiento y el seguimiento ambulatorio por parte de Osakidetza, informa Europa Press.

Por otro lado, Osakidetza ha indicado que Euskadi continúa con la vacunación siguiendo los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación en el brote actual de viruela del mono aprobados por la Comisión de Salud Pública. Esta semana ha recibido una nueva remesa de 158 viales, que está permitiendo continuar con la vacunación y que ya se ha distribuido por territorios. El 57% se ha enviado a Bizkaia (90 dosis), el 33% a Gipuzkoa (52 dosis) y el 10% a Álava (16 dosis). Hasta la fecha, Osakidetza ha vacunado a un total de 486 personas (eran 174 el 18 de agosto). De ellas 341 corresponden al territorio vizcaíno, 38 al alavés y 107 al guipuzcoano.

Para llevar a cabo la vacunación, se continúa realizando “una captación activa de la población elegible”, de modo que desde los servicios de salud se está contactando con aquellas personas que cumplen los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación elaboradas por la ponencia de vacunas y aprobadas por la Comisión de Salud Pública, ha precisado el Departamento.

Etiquetas
stats