Denuncian una agresión sexista de un profesor de la UPV/EHU a un grupo de alumnos en el campus de Donostia

Facultad de Arquitectura del campus de Ibaeta de la UPV/EHU

Un profesor del campus de Ibaeta de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) cometió una agresión sexista hacia un grupo de alumnos el pasado 4 de octubre. Así lo han denunciado el grupo de mujeres Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), y lo confirma la propia Universidad, que se ha personado ante las familias de las víctimas para pedir disculpas y ha abierto también un expediente informativo al profesor.

La UPV/EHU expedienta pero no expulsa al autor de los disparos en el campus de Leioa

La UPV/EHU expedienta pero no expulsa al autor de los disparos en el campus de Leioa

El pasado 4 de octubre un profesor de la Facultad de Arquitectura cometió una agresión sexista contra un grupo de alumnos "enseñándoles su miembro violentamente", según ha manifestado Arrakala y ha adelantado 'Berria'. A través de un vídeo en su perfil de Twitter, ha hecho saber que el profesor sigue dando clase "con total normalidad" a pesar de no ser la primera vez que agrede de manera sexista al alumnado. El grupo de mujeres ha denunciado lo ocurrido dos semanas después porque la UPV/EHU "no ha dado información" sobre lo ocurrido, y acusan a la Universidad de "esconder este suceso de extrema gravedad" para no ensuciar su imagen.

Asimismo, Arrakala se ha pronunciado sobre la "falsedad" de los órganos de la UPV/EHU y de sus políticas de igualdad ante estas situaciones, ya que, insisten, "no crean las condiciones para evitar ataques como este". "Ante ello, desde UIB y Arrakala nos reafirmamos en la organización y seguiremos trabajando para acabar con las situaciones que permiten ataques como este", ha concluido el vídeo. Así, Arrakala y UIB han llamado a una concentración para el próximo lunes, 25 de octubre, a las 14:30 delante de la Facultad de Arquitectura.

Tras tener constancia de lo ocurrido, fuentes de la Universidad aseguran que se han personado para pedir disculpas por lo ocurrido a las víctimas y a sus familiares. Al profesor, por su parte, se le ha abierto un expediente informativo para investigar lo ocurrido.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 15:07 h

Descubre nuestras apps

stats