La portada de mañana
Acceder
Unidas Podemos marca perfil propio frente al PSOE tras el acuerdo presupuestario
La "revolución" de los nuevos currículos de la ESO
Opinión - Ábalos empieza por A, por Esther Palomera

Elkarrekin Podemos-IU le pide explicaciones al Gobierno vasco por la muerte de un vitoriano al que "se le negó" una operación

Isabel González, parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, en el Parlamento Vasco

Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ante el Parlamento Vasco para que ofrezca explicaciones sobre el caso de Koldo Arribillaga, un vecino de Vitoria fallecido después de que, según ha destacado la coalición, "se le negara una operación de extrema necesidad" con el argumento de que "no disponía de una vivienda en condiciones de salubridad en la que pasar el posoperatorio".

El grupo de Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado, asimismo, la comparecencia en sede parlamentaria del director gerente del Hospital Universitario de Álava, según ha informado la propia formación en un comunicado recogido por Europa Press. Elkarrekin Podemos-IU ha afirmado que, tras las informaciones aparecidas sobre la muerte de este vitoriano, es necesario que ambos dirigentes expliquen qué medidas se han tomado ante este caso y "los fallos" en los que se haya podido incurrir "para llegar al desenlace final". El grupo ha mostrado su preocupación por el hecho de que "a Koldo Arribillaga se le negó una operación de extrema necesidad al argumentar que no disponía de una vivienda en condiciones de salubridad en las que pasar el posoperatorio".

"Queremos saber si era evitable"

"Lamentamos el fallecimiento de una persona y queremos saber si era evitable y si se ha cometido alguna negligencia", ha afirmado la parlamentaria Isabel González. Desde la coalición han expresado su pesar por la muerte de Koldo Arribillaga y han mostrado su solidaridad a su familia y allegados.

Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado que hasta la fecha "no hay constancia" de que desde los servicios sociales se ofreciese a esta persona "un recurso habitacional alternativo". "Queremos saber sí esto ha sido así y por qué no se han activado de forma integral los recursos de acogida y protección", se ha preguntado Isabel González.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2021 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats