Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Elkarrekin Podemos-IU le pide explicaciones al Gobierno vasco por la muerte de un vitoriano al que “se le negó” una operación

Isabel González, parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, en el Parlamento Vasco

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado la comparecencia urgente de la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ante el Parlamento Vasco para que ofrezca explicaciones sobre el caso de Koldo Arribillaga, un vecino de Vitoria fallecido después de que, según ha destacado la coalición, “se le negara una operación de extrema necesidad” con el argumento de que “no disponía de una vivienda en condiciones de salubridad en la que pasar el posoperatorio”.

El grupo de Elkarrekin Podemos-IU ha solicitado, asimismo, la comparecencia en sede parlamentaria del director gerente del Hospital Universitario de Álava, según ha informado la propia formación en un comunicado recogido por Europa Press. Elkarrekin Podemos-IU ha afirmado que, tras las informaciones aparecidas sobre la muerte de este vitoriano, es necesario que ambos dirigentes expliquen qué medidas se han tomado ante este caso y “los fallos” en los que se haya podido incurrir “para llegar al desenlace final”. El grupo ha mostrado su preocupación por el hecho de que “a Koldo Arribillaga se le negó una operación de extrema necesidad al argumentar que no disponía de una vivienda en condiciones de salubridad en las que pasar el posoperatorio”.

“Queremos saber si era evitable”

“Lamentamos el fallecimiento de una persona y queremos saber si era evitable y si se ha cometido alguna negligencia”, ha afirmado la parlamentaria Isabel González. Desde la coalición han expresado su pesar por la muerte de Koldo Arribillaga y han mostrado su solidaridad a su familia y allegados.

Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado que hasta la fecha “no hay constancia” de que desde los servicios sociales se ofreciese a esta persona “un recurso habitacional alternativo”. “Queremos saber sí esto ha sido así y por qué no se han activado de forma integral los recursos de acogida y protección”, se ha preguntado Isabel González.

Etiquetas
stats