Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

La Vuelta invita a Burgos BH y Caja Rural y deja fuera a Euskaltel Euskadi y Kern Pharma

Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta en 2022, al frente de un grupo en una ascensión

Andar en bici

0

La organización de La Vuelta a España de 2023 ha anunciado ya los equipos elegidos para participar en la septuagésima octava edición de la carrera, que se celebrará entre el 26 de agosto y 17 de septiembre. Los últimos invitados son los equipos de 'segunda división' españoles Burgos BH y Caja Rural, lo que implica que quedan fuera el Euskaltel Euskadi y el Kern Pharma.

Siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los 18 equipos UCI World Tour, la 'primera división', participan automáticamente en la carrera. Son, por orden alfabético, AG2R Citrôen, Alpecin-Deceuninck, Astana, Bahrain Victorious, Bora–Hansgrohe, Cofidis, EF Education–Easypost, Groupama–FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché-Circus-Wanty, Jumbo-Visma, Movistar, Soudal Quick-Step, Arkea-Samsic, DSM, Jayco Alula, Trek-Segafredo y UAE. Además, estarán los dos mejores equipos UCI ProTeams, el histórico Lotto Dstny belga y el francés Total Energies.

La Vuelta arrancará en Barcelona con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros y finalizará en Madrid en el ya tradicional recorrido urbano en torno a la plaza de Cibeles. Entre medias a los corredores les espera un recorrido con mucha montaña -diez finales en alto- y ocho llegadas inéditas.

Etiquetas
stats