Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beasain y Barakaldo respiran aliviados tras la detención de dos presuntos agresores sexuales en serie

Concentración en Beasain tras la agresión sexual sufrida por una mujer

eldiarionorte.es

0

Beasain y Barakaldo respiran aliviados. La Ertzaintza y la policía local ha detenido a dos presuntos agresores sexuales en serie que habían provocado el miedo y la inquietud en ambas localidades. En el caso de Barakaldo, la Ertzaintza arrestó el viernes a un varón de 24 años como presunto autor de tres agresiones sexistas en pocos días.

El Ayuntamiento ha aprobado una declaración de condena para mostrar su rechazo a las últimas agresiones sexuales sufridas en la ciudad y se ha sumado a una concentración de protesta convocada por el movimiento feminista. “En Barakaldo”, ha enfatizado la alcaldesa, Amaia del Campo, “no toleramos las agresiones sexistas y lo dejamos claro saliendo a la calle cada vez que una mujer es agredida. No podemos permitir este ataque a nuestra libertad, producido solo por el hecho de ser mujeres”.

“Como mujer, como madre y como alcaldesa”, ha añadido, “voy a luchar siempre por acabar con esta lacra social, y por suerte cada día somos más las personas, hombres y mujeres, los que hemos decidido plantarle cara”.

Mientras, el Ayuntamiento de Beasain ha destacado “la tranquilidad y seguridad” que provoca la detención en las últimas horas de un varón acusado de la autoría de una agresión sexual acaecida en el municipio el pasado fin de semana, y ha incidido en que ello “hace valorar aún más si cabe, la labor discreta llevada a cabo” por parte de la policía.

El arrestado se encuentra en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial. Además, la Policía vasca está investigando la posible implicación del individuo en otras agresiones sexuales cometidas en los últimos años en el territorio de Gipuzkoa.

“El Ayuntamiento de Beasain vuelve a reiterar firmemente una vez más el rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad e invita a la ciudadanía a mostrar la misma actitud ante hechos como éste”, ha señalado su alcalde.

Etiquetas
stats