Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Bizkaia pone en marcha una app para acercar a la ciudadanía la información sobre el Covid-19

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, la institución foral ha señalado que esta nueva herramienta para notificar la información "sensible y de servicio", ofrecerá información "veraz y actualizada en torno a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y su impacto directo en los servicios, la economía y el día a día de todas las personas, familias y empresas del territorio".

Además de la notificación de nuevos avisos, esta primera versión de la aplicación incluye la posibilidad de consultar todas las noticias, información y contenidos que se hayan publicado por parte de la institución, y también la visualización gráfica en un mapa de los puntos de interés más relevantes en estos momentos, como pueden, entre otros, farmacias y supermercados cercanos a la ubicación de la persona que realice la consulta.

BizkaiUP no requiere ni registra ninguna información personal. Puede accederse a la aplicación desde las tiendas de los sistemas operativos más utilizados en los teléfonos inteligentes, tanto Android como iOS. Para ello, bastará con acceder a la correspondiente tienda virtual, y localizar y descargar gratuitamente BizkaiUP, la aplicación para móviles de la Diputación Foral de Bizkaia.

BizkaiUP nace con "vocación de permanencia y el objetivo de convertirse en un nuevo canal de encuentro" entre la ciudadanía y la Diputación Foral de Bizkaia. Así, a la información más sensible y relevante sobre el Covid-19 y sus consecuencias en el territorio, se le irán sumando nuevos servicios y contenidos de interés en las futuras versiones que se irán publicando en las tiendas de Android y de iOS para que la ciudadanía actualice la aplicación en sus dispositivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats