La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

Equo acusa a EH Bildu y UPyD de acordar su exclusión del debate de hoy en EITB

Esta noche se celebra el primer debate en EITB entre los partidos que concurren a las elecciones europeas. Pero en el plató no estarán presentes todas las formaciones. Equo Euskadi ha denunciado que el pasado día 6 de mayo UPyD y EH Bildu llegaron a un acuerdo en el seno de la Comisión de Radio y Televisión de Euskadi, junto con el resto de partidos mayoritarios -PNV, PSE, PP e IU-Ezker Anitza-, para excluir a Equo-Primavera Europea de los espacios informativos en el ente público vasco.

Equo: "Hay que hacer frente a la involución social y de derechos"

Equo: "Hay que hacer frente a la involución social y de derechos"

Para Equo, "resulta llamativo que dos fuerzas políticas antagónicas, que ante la ciudadanía se muestran incapaces siquiera de dialogar en temas tan importantes como la convivencia en Euskadi, la lucha contra el paro o políticas para afrontar la crisis económica, sin embargo alcancen sin problemas acuerdos para repartirse la presencia en los medios públicos, marginando a otras opciones políticas".

La candidata de esta formación Rosa Martínez ha apuntado que "las resoluciones de la Junta Electoral Central dejan claro que EH Bildu no debería estar presente en el debate de EITB de esta noche, por su condición de fuerza sin representación parlamentaria" en estas elecciones. Además, Martínez denuncia "la irregular composición de la Comisión de Radio y Televisión de Euskadi, donde aparece representada una fuerza como IU-Ezker Anitza que, en esta legislatura, tiene la misma condición de extraparlamentaria que Equo".

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2014 - 10:41 h

Descubre nuestras apps

stats