Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco eleva en 175.000 euros la financiación a la UPV/EHU y a Mondragon Unibertsitatea

EUROPA PRESS

Los Contratos-Programa de Investigación de Excelencia suscritos entre el Departamento de Educación y las universidades persiguen potenciar los recursos humanos en I+D+i, promover la actividad investigadora y ampliar las infraestructuras de investigación.

Los incrementos serán de 100.000 euros para la UPV/EHU, y de 75.000 euros en el caso de Mondragon Unibertsitatea. Mediante estas cuantías se podrán financiar actividades vinculadas a estos objetivos, que se concretan dentro de los ejes de actuación del "Programa Erronka". Ambas universidades plantean la realización de acciones orientadas a la activación y dinamización de los Polos de Conocimiento.

El Departamento de Educación ha recordado que en julio de este año 2019, y dentro del ámbito del Plan del Sistema Universitario 2019-2020, el Gobierno Vasco suscribió tres Contratos-Programa con cada una de las tres universidades del Sistema Universitario Vasco, con una financiación de 200.086.186 euros durante cuatro años (2019-2022).

Los Contratos-Programa constituyen un instrumento de financiación de las universidades, financiación condicionada a la consecución de objetivos de mejora de la docencia, de la investigación y de la gestión acordados entre cada universidad y el Gobierno Vasco.

Se trata de instrumentos de política universitaria que transfieren medios económicos extraordinarios a los centros de educación superior, condicionando su efectiva percepción al cumplimiento de objetivos estratégicos acordados entre las partes.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2019 - 17:20 h

Descubre nuestras apps

stats