Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El feminismo y la novela negra se dan cita en la Feria el Libro de Bilbao

Feria del libro de bilbao

Maialen Ferreira

Manuel Jabois, Patricio Pron, Pablo Carbonell, Elia Barceló, Miren Amuriza, Federico Moccia, Miriam Urkia -Premio Pluma de Oro-, Anjel Lertxundi, Joxe Mari Iturralde, Seve Calleja y Luis María Berna son algunos de los autores que visitarán la Feria del Libro de Bilbao, que se celebrará hasta el 9 de junio en El Arenal. Se trata de la 49 edición de la feria y, en ella, han organizado presentaciones, encuentros, mesas redondas y firmas de libros a lo largo de sus 10 días de duración.

Un total de 55 stands han abarrotado El Arenal bilbaíno, que ha recibido la visita de cientos de ciudadanos desde su apertura, el pasado 30 de mayo. Su inauguración ha contado con la presencia de los escritores John Banville y Miren Agur Meabe, que han sido galardonados con el Premio Atea-Laboral Kutxa que otorga la cita bilbaína. También ha formado parte del evento el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, quien ha animado a los ciudadanos a comprar y regalar libros, ya que “la lectura nunca pasa de moda”.

“Durante el fin de semana la feria ha sido un éxito, en cuanto a gente y ventas. A pesar del calor la tarde del viernes y el sábado y la mañana del domingo, han sido muy buenos. Entre los títulos más vendidos destacan La fuente de los siete valles de Félix G. Modroño, Una tumba sin nombre de Javier Sagastiberri o No digas nada de Jon Arretxe”, ha indicado a eldiarionorte.es Asier Muniategi, coordinador de Ferias del Libro de Euskadi.

No han faltado libros de autores reconocidos como Juan José Millás, Isabel Allende, Antonio Muñóz Molina, Domingo Villar, o Haruki Murakami. En cuanto a géneros en esta edición destacan la novela negra, la novela romántica, la poesía y la literatura infantil en euskera con cuentos como NURen abenturak -Las aventuras de Nur- de Toti Martinez de Lezea.

Una feria feminista

El jueves, día 6, se inaugurará la programación de Women in Black, que pretende poner el foco en autoras que escriben novela negra, un género en auge en los últimos años. La primera sesión del ciclo contará con Alicia Giménez Bartlett –Premio Nadal 2011 y Premio Planeta 2015– conocida especialmente por sus novelas policíacas protagonizadas por la inspectora de policía Petra Delicado. Giménez Bartlett mantendrá una charla de cara al público con la periodista Idoia Jauregi. Además, el viernes, día 7 de junio, la Feria del Libro se centrará en las escritoras femeninas del género, y contará con la presencia de Arantza Portabales, Fiona Barton y Noelia Lorenzo.

Esta es la programación de la 49 edición de la Feria del Libro de Bilbao:

Etiquetas
stats