Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno vasco rectifica y restablece el servicio completo de transporte público en las horas punta

Imagen del metro de Bilbao en 2019

Maialen Ferreira

1

A raíz de la reducción del servicio transporte público en Euskadi, decenas de personas han colapsado los vagones y el propio metro de Bilbao en su camino al trabajo a primera hora de este lunes, infringiendo del todo las medidas de protección, que obligan a a mantener al menos un metro y medio de distancia de otras personas por el riesgo del contagio del coronavirus.

Tal ha sido el caos, que a primera hora de la tarde, el Gobierno vasco ha rectificado y restablecido el servicio completo de Metro Bilbao, la línea general de Euskotren, el tranvía de Vitoria-Gasteiz, Tuvisa, Dbus y Bilbobus en “días laborables allá donde sea necesario”.

El propio Gobierno vasco ha lanzado un comunicado en el que ha señalado que la demanda en las horas punta han caído “un 50% y en algunas horas la ocupación haya rozado el 30% o cifras inferiores”. Aún así, reconoce que “ha habido dificultades para garantizar las distancias entre personas usuarias recomendadas por Salud”. 

“Es por ello, que, tras contrastar las directrices del departamento de Salud del Gobierno Vasco, la Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE) ha tomado la decisión de que los operadores de transporte público de Euskadi que hayan tenido problemas de congestión de personas usuarias, recuperen las frecuencias y que ofrezcan los servicios al 100% y mejorar así, también en las horas punta, las medidas de prevención de las personas usuarias del transporte público”, reza el comunicado.

Sin embargo, el resto de servicios que han podido cumplir con todas las garantías los ajustes del 40-60% de reducción de su oferta mantendrán los servicios en idénticas condiciones. Una medida que, aseguran, “puede ser revisada en función de la evolución de los acontecimientos y circunstancias especiales de cada operador”.

Etiquetas
stats