Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los hoteles vascos hospedaron a más de 357.000 turistas en un agosto mejor que el de 2019

Javier Hurtado, este miércoles, en la celebración del decimoquinto aniversario de Sagardoetxea

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha destacado que los datos de turismo de agosto publicados este miércoles “han superado las previsiones” ya que se incrementan los niveles “de entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019”. El consejero ha hecho alusión a los datos de turismo de agosto que esta mañana ha publicado el Eustat y que “han superado las previsiones”. “Más de 357.000 turistas han pernoctado en los hoteles de Euskadi, con grados de ocupación del 77%, y se han superado los niveles de entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019”, ha resaltado, según recoge Europa Press.

Hurtado ha realizado estas afirmaciones en la rueda de prensa de presentación del XV aniversario de Sagardoetxea, en la que ha participado junto al consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, el alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, el diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Harkaitz Millán, y el director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iker Goiria. “En un par de días conoceremos los datos de agroturismos, que sabemos que tendrán crecimientos superiores, ya que como preveíamos, el turismo de naturaleza ha sido un importante tractor turístico”, ha asegurado Hurtado.

Etiquetas
stats