Inundaciones en talleres y viviendas, desbordamientos de río y balsas de agua tras la tormenta de este lunes en Euskadi
El temporal de este lunes ha tenido, sobre todo, incidencia en Bizkaia y Gipuzkoa, donde se han registrado numerosas balsas de agua, reventones de cañerías, desbordes de arquetas, acumulación de agua en calzada, inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios, desbordamiento de río, etc. En Etxebarria se desbordó el río y hubo grandes granizadas en Igorre, dónde hubo que atender a una persona, en Berriz, Iurreta y Durango que causaron daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-etxano que obligó a parar a numerosos vehículos, según confirma el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los incidentes por balsas de agua relacionados sobre todo por reventones de cañerías y desbordes de arquetas o acumulación de agua en la calzada han sido en municipios como Muskiz, Barakaldo, Erandio, Sopela, Ortuella, Abanto-Zierbena, Santurtzi, Trapaga, Erandio, Lemoa, Berriatua, Lekeitio y Orozko. En cuanto a los incidentes por socavones o desprendimientos, no graves, han sido en Etxebarria, Beriatya, Laukiz, Mendexa, Elorrio, Markina-Xemein y Mallabia. Además, se han producido algunas inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios como Zaldibar, Sestao, Ondarroa, Etxabarri, Ermua, Elorrio, Dima, Berriz y Zierbena.
Por su parte, en Gipuzkoa Hubo incidentes por balsas de agua provocados por atasco de desagües o alcantarillas o por acumulación en carreteras en Donostia, Getaria, Elgeta, y Mutriku. También hubo algún incidente por un árbol caído en Zerain, un pequeño desprendimiento en Deba en la N-634 y una rama de árbol que bloqueó momentáneamente el acceso a la autopista en Elgoibar. Por último, tuvieron lugar varias inundaciones en Errenteria, Donostia, Astigarraga, Azkoitia, Mutriku y Eibar.
0