Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Osakidetza realizará un cribado entre los clientes del bar Olakua de Oñati y de la Sidrería Urberu de Itziar en Deba

Cribado masivo en Euskadi. EFE/Gorka Estrada/Archivo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati (Gipuzkoa) para que acudan a realizarse un una prueba PCR, según informa Europa Press.

En un comunicado, han detallado que es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono desde este domingo al 943 03 54 30 o al Consejo Sanitario 900203050.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Oñati, este lunes, 19 de abril. Las PCRs se realizarán entre las 15.00 a las 20.00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS.

Además del de Oñati, también han realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 31 de marzo a la Sidrería Urberu de Itziar, en Deba, para que acudan a realizarse un cribado.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará este lunes, día 19, en el Hospital Eibar. Las PCRs se realizarán entre las 15.00 y las 21.00 horas y los resultados se enviarán por SMS.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats