Otegi: "Los jóvenes de Alsasua han vuelto a su país, ahora falta que las fuerzas de ocupación vuelvan al suyo"

Maddalen Iriarte y Arnaldo Otegi, en el centro, en el acto de este sábado en Bilbao

0

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha recordado la excarcelación de tres de los siete jóvenes de Alsasua condenados por una agresión a dos guardias civiles y sus novias en ese municipio navarro, según recoge Europa Press. "Los jóvenes de Alsasua han vuelto a su país, ahora falta que las fuerzas de ocupación vuelvan al suyo", ha destacado Otegi.

Ha acompañado en un acto electoral celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao a la candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, que ha llamado a elegir el 12 de julio "entre la honestidad" de EH Bildu y la "mentira" que, a su juicio, representa el PNV, un partido "salpicado por numerosos casos de corrupción". La candidata estaba también acompañada por la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y la cabeza de lista por Bizkaia Jasone Agirre.

Iriarte, que ha recordado en sus primeras palabras a todos los "presos políticos catalanes que tanto apreciamos", ha reivindicado en su discurso "la honestidad como seña de identidad de EH Bildu" en contraposición a "un PNV salpicado por numerosos casos de corrupción".

"En EH Bildu hacemos lo que decimos, y decimos lo que hacemos. Hay que tener palabra. Hay que ser de fiar. EH Bildu ha gobernado y gobierna en decenas de instituciones y jamás ha metido la mano en la caja, jamás, otros no pueden decir lo mismo", ha asegurado.

Etiquetas
Publicado el
4 de julio de 2020 - 20:36 h

Descubre nuestras apps

stats