Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Patxi López insiste en atacar con dureza al PP porque prepara “una alianza de extrema derecha” con Vox

López, aplaudiendo tras el mitin en Barakaldo

elDiario.es Euskadi

1

El lehendakari y candidato principal del PSE-EE al Congreso, Patxi López, ha afirmado este sábado que el PP está “vendiendo derechos que son de todos” para “conseguir el poder” y los está cambiando “por sillones en los pactos que está haciendo con Vox”. López ha realizado estas manifestaciones en el marco de un acto electoral que el PSE-EE ha llevado a cabo en la plaza Bide Onera de Barakaldo, en Bizkaia, en la que también han participado el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la candidata por Bizkaia María Guijarro.

López ha destacado, precisamente, que la Margen Izquierda es la “cuna del movimiento obrero y del socialismo” donde se sabe muy bien que “ha costado sangre sudor y lágrimas conquistar cada derecho y libertad”.En este sentido ha advertido de que ya se está viendo como, en algunos sitios, el PP está “vendiendo derechos que son de todos” para “conseguir y conquistar el poder”. “Están cambiando principios por votos, están cambiando derechos por sillones en los pactos que están haciendo con Vox”, ha indicado, según informa Europa Press.

El candidato socialista ha manifestado que si el 23 de julio la gente “se queda en casa”, está a la espera “una alianza de extrema derecha para coger el BOE y cargarse de un plumazo todo lo que tanto ha costado conquistar” y ha citado el derecho a una muerte digna, el derecho a decidir cuándo ser madre, a “amar a quien le dé la gana”, a tener mujeres y hombres “mismo trabajo y mismo salario”, el derecho a acceder a una vivienda digna o el derecho de la cultura “a expresarse con libertad”. “Somos muchos más los que queremos seguir avanzando y no retroceder. Somos muchos más los que queremos la mejor Euskadi en la mejor España y eso sólo viene de la mano de un Gobierno progresista presidido por Sánchez”, ha añadido.

López, que ha expresado su deseo de que Sánchez sea “presidente por muchos años” y ha puesto en valor su programa electoral, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos de España y de Euskadi “han abierto los ojos” y sabrán escoger entre la papeleta de “avanzar o retroceder”. En el acto también ha participado el líder del PSE-EE, Eneko Andueza, que se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ganar y tendrá “un excelente resultado”. Guijarro, por su parte, ha añadido que “la derecha y la ultraderecha son la misma cosa”.

Etiquetas
stats