Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Mendia previene contra los nacionalismos: “Solos no salimos de ésta, ni Euskadi ni España ni Francia”

La candidata del PSE, Idoia Mendia, y la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, en un mitin en Irun

elDiario.es Euskadi

0

“Hoy más que nunca, los ciudadanos necesitan certidumbres”. Y para garantizar esa seguridad tras la incertidumbre que rodea la pandemia de la COVID-19 se postula el PSE-EE. La secretaria general de los socialistas vascos y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha ido más allá y ha hecho una referencia al PNV. “Nosotros no tenemos nada que esconder en nuestro programa, no hay consultas que dividan ni riesgo de inestabilidad”. El PNV sí recoge en su programa la previsión de la consulta a la ciudadanía en caso de prosperar sus deseos de más independencia.

 Durante un acto político celebrado en Irun junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Layaha pedido el voto a los ciudadanos que quieran sumarse al proyecto compartido en España y al tren que ofrece Europa“. ”Porque necesitamos mucha más Europa y menos nacionalismo, necesitamos más colaboración y menos competición. Euskadi necesita de una España y una Europa sociales“, ha recalcado.

Para la líder socialista, algunos ven como solución a la crisis más nacionalismo y localismo. “Solos no salimos de ésta, ni Euskadi ni España ni Francia o Alemania”. Y por eso ha insistido en que hay que mirar a Europa y ver cómo Euskadi se puede enganchar a los grandes proyectos europeos, que son una oportunidad para las empresas y están llamados a transformar la economía y la industria.

Mientras, la ministra Arancha González Laya siguió la senda abierta por la candidata socialista y destacó que la interdependencia ha venido para quedarse porque nuestras vidas están ligadas a las de los demás. “En el siglo XXI no se trata de perseguir independencias sino de gestionar bien nuestra interdependencia, hablando y trabajando con todos”“.

Etiquetas
stats