El sindicato Steilas reclama un plan de vacunación para los trabajadores del sector de la Enseñanza
El sindicato Steilas ha reclamado al Gobierno vasco que disponga de un plan de vacunación contra la COVID-19 para aquellos trabajadores del sector de la enseñanza, ya que se trabaja en aulas cerradas y con un gran número de alumnos y alumnas, tal y como apunta Europa Press.
Esta petición se realizó a la directora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de que el siguiente turno de vacunación sea para el personal de estos centros, puesto que ya han comenzado a distribuirse las vacunas, así como a fijarse los grupos prioritarios de vacunación. Sin embargo, por el momento, no ha habido respuesta.
Plan de organización
Según el sindicato, habrá que tomar en consideración que determinados colectivos trabajan con alumnado que no utiliza la mascarilla, tales como las educadoras del Consorcio Haurreskolak, personal de Educación Infantil, PTs, Audición y Lenguaje, especialistas de Apoyo Educativo, fisioterapeutas, intérpretes de Lengua de signos, o el personal que trabaja en espacios sociosanitarios.
Steilas considera imprescindible diseñar cuanto antes un plan organizado de vacunación que dé prioridad a los colectivos mencionados y a los trabajadores que, sin haber sido designados como vulnerables, puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad, como personas mayores de 60 años.
1