Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acuerdo general para la primera estrategia de desarrollo sostenible de Diputación Badajoz

Objetivos de desarrollo sostenible que marcarán la Agenda 2030.

elDiarioex

0

El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado por unanimidad de los tres grupos la primera Estrategia de Desarrollo Sostenible para el periodo 2020-2023, con acciones que promueven el desarrollo social, económico y medioambiental equilibrado de acuerdo con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El proyecto recoge también la determinación de las líneas estratégicas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el nivel de responsabilidad de cada área y servicio en su ejecución, seguimiento y evaluación y contempla los indicadores de control y seguimiento de cada proyecto y del plan en su conjunto.

Los ejes de acción para llevar a cabo esta estrategia son el Gobierno Corporativo y servicios públicos básicos para los municipios, la vertebración territorial y lucha contra la despoblación y la cohesión social.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, ha afirmado en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, celebrada este viernes, que se han propuesto un total de 122 proyectos de nueva creación, innovadores y concretos, que supondrán una inversión de más de 155 millones de euros, además de 144 proyectos que ya se realizaban y que tienen una contribución en los ODS de más de 158 millones de euros.

Plantilla de personal

El debate se ha producido en otro punto sobre la modificación de la plantilla y puestos de trabajo en diferentes áreas, aprobado por los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el rechazo de C's, ya que este último ha asegurado no entender estos cambios “cuando se ha aprobado el presupuesto hace pocos meses”.

Por otro lado, las tres formaciones han firmado dos declaraciones y una moción conjuntas, la primera de ellas para sumarse a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres, leída por la portavoz de los socialistas Virginia Borrallo.

La segunda, explicada por el portavoz popular Juan Antonio Barrios, es en defensa y apoyo de los agricultores y ganaderos de Extremadura, mientras que la moción, detallada por el líder de Ciudadanos Ignacio Gragera, ha tratado sobre la Adhesión de la Diputación a la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana.

Por último, el presidente de la Corporación, Miguel Ángel Gallardo, ha concluido el pleno con la condena a la violencia machista que en esta semana se ha cobrado la vida de dos mujeres, el anuncio de que este viernes acababa el plazo para proponer a los candidatos a los premios y medallas de la provincia que se celebrará el 26 de abril en Fuente del Maestre y con el recuerdo del fallecimiento reciente de un conductor de la Institución.

Etiquetas
stats