Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vara respeta las protestas de los agricultores y dice que ya se trabaja en soluciones

Manifestación de los empresarios del campo extremeño en las puertas de Feval, Don Benito

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado todo su respeto por las protestas de los agricultores con motivo de la inauguración de Agroexpo en Don Benito (Badajoz) y ha destacado que su gobierno trabaja para “minimizar la complejidad de los momentos que estamos viviendo, por tener finalmente la mejor PAC posible”, una “batalla que ha habido que librar y que ganar” tras el brexit

El presidente ha destacado que la Junta “se va implicar de manera clara” en la aplicación de la ley de cadena alimentaria y ha recordado que, a través de un convenio con la Universidad de Extremadura, se van a poder conocer con exactitud los costes de producción del tomate y del tabaco, tras lograse el año pasado los de la cereza y la ciruela.

Ante la falta prolongada de lluvias, Vara ha dicho que este problema “ocupa y preocupa” a todos y ha recordado que ya se ha convocado la Mesa de la Sequía a nivel nacional e “intentaremos, en la medida en la que todos podamos, minimizar los daños causados” por esta situación. 

Por otro lado, los tres grupos parlamentarios de la oposición han apoyado la manifestación, mientras que el PSOE ha mostrado su respeto a la protesta y su comprensión con las reivindicaciones del sector.

El diputado del PP Javier Cienfuegos ha respaldado esta protesta, porque “nos parece inaceptable la situación que se está dando, están jugando con el pan de sus familias”. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, David Salazar, se ha sumado a las reivindicaciones del campo extremeño en un año “especialmente complicado” por la sequía y por la incertidumbre que atisba con la invasión de Rusia en Ucrania.

Unidas por Extremadura ha expresado también su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores del campo y ha reclamado medidas “urgentes” para abordar la sequía por parte del Estado, la Comunidad Autónoma y la Unión Europea. No obstante, su diputado Joaquín Macías ha criticado los “incidentes violentos” que se producen cada vez que se convocan protestas desde algunas organizaciones agrarias. “Es una línea equivocada y en algunos casos se acerca mucho a una estrategia que la extrema derecha está propiciando en la agricultura y que nosotros no compartimos”, ha aseverado.

El diputado socialista Felipe Redondo, por su parte, ha expresado su respeto hacia todas las manifestaciones que se celebren en la región “siempre que sean de una forma pacífica”. Tras ello, ha mostrado su comprensión con las reivindicaciones del sector en un momento de sequía e incremento del coste de los insumos y ha valorado que el Gobierno haya convocado la Mesa de la Sequía y que la Junta de Extremadura haya solicitado la publicación de un decreto con medidas urgentes. 

Etiquetas
stats