Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve fiestas españolas con el fuego como protagonista se darán citan en Jarandilla de la Vera en mayo

Fiesta de Los Escobazos de Jarandilla de La Vera, declarada de interés turístico regional

elDiarioex

0

El IV Encuentro Nacional de Fiestas Tradicionales con Fuego se desarrollará del 5 al 7 de mayo en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que reunirá a nueve localidades de varias regiones que celebran festejos relacionados con las llamas, como el municipio anfitrión y sus “Escobazos”.

El alcalde de Jarandilla, Fermín Encabo, ha explicado que resulta un privilegio poder acoger este importante encuentro de fiestas llegadas de distintas regiones con la intención de compartir conocimientos, prácticas y características propias “de cada uno de estos atávicos ritos de fuego, que son motivo de orgullo para todos nosotros”.

“Todas ellas conforman herencia, valor cultural e identidad, y promueven el acervo de nuestros pueblos y mantenerlas vivas es todo un compromiso con la continuidad, con la conservación de nuestras raíces”, ha subrayado el primer edil.

De esta forma, del 5 al 7 de mayo, la localidad verata acogerá distintas ponencias, coloquios, exposiciones, recreaciones, acciones de promoción conjunta y visitas turístico-culturales en el marco de un evento que reunirá ancestrales festividades de fuego de la geografía española.

Así, estarán presentes El Vítor, de Mayorga (Valladolid); Los Rondeles, de Casarabonela (Málaga); Folión das Fachas, de Vilelos O Saviñao (Lugo); El Vítor, de San Esteban del Valle (Ávila); Las Candelas, de Zalamea la Real (Huelva); Paso del Fuego, de San Pedro Manrique (Soria); Virgen de los Pegotes; de Nava del Rey (Valladolid); Queima das Fachas, de Castelo (Taboada-Lugo); y Los Escobazos, de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Etiquetas
stats