Los extremeños enfermos de ELA ya pueden solicitar la ayuda de 2.000 euros
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles el decreto por el que se regulan las ayudas económicas dirigidas a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en la región, así como la primera convocatoria, por importe de 200.000 euros.
Esta ayuda, cuya cuantía individual será de 2.000 euros anuales, tiene como finalidad promover, proteger y asegurar a estas personas el pleno disfrute de sus derechos y mejorar su calidad de vida durante las distintas fases de desarrollo de la enfermedad, promoviendo una vida más autónoma en su entorno habitual. Podrán acceder a ellas las personas diagnosticadas de ELA que estén empadronadas y residan en cualquier localidad de la Comunidad Autónoma.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha hecho hincapié en que “es consciente de las especiales necesidades” de atención y apoyo que precisan las personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiotrófica, en la que cada paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria. “La velocidad con la que avanza la enfermedad en estas personas una vez ha sido diagnosticada, ha llevado a actuar de forma decidida para promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos y mejorar su calidad de vida, quedando así justificada una concesión directa de estas ayudas una vez presentada la solicitud, siempre que la misma se ajuste íntegramente a los preceptos del decreto”, ha subrayado.
Las personas interesadas podrán solicitar las subvenciones a partir de este jueves, 8 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024.
0