Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ha pagado antes la nómina a sus empleados para que no cobren después de lo habitual, afirma

Empleados públicos en foto de archivo

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha adelantado a este pasado viernes 26 de mayo el pago de la nómina a sus empleados públicos por la confluencia de varios factores, como la celebración de festivos localesn (Cáceres, en plena feria) o la participación de funcionarios en la jornada electoral de este domingo, según ha explicado a la agencia EFE.

Habitualmente el pago de las nóminas se realiza los días 27 y 28, pero como en este mes de mayo coinciden en días no hábiles, al ser fin de semana, “había que elegir entre pagarla por anticipado, como efectivamente se ha hecho, o a posteriori, con el perjuicio que conllevaría”, ha señalado este sábado el Ejecutivo regional.

Así, el abono se ha producido el día 26 “para garantizar la gestión administrativa por las circunstancias que confluyen”, según la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Se suma esta vez que muchos funcionarios de la Junta de Extremadura participan como representantes de la Administración en la jornada electoral y que, como consecuencia de ello, tendrán una compensación de horas durante la jornada laboral del lunes 29.

También ha justificado la decisión de adelantar el pago de la nómina porque este viernes ha sido festivo local en la ciudad de Cáceres y el próximo 1 de junio lo será en la de Mérida.

“Todos estos factores, sin duda, dificultarían la gestión del pago de las nóminas en fecha y forma, motivo por el cual se ha decidido adelantar el trabajo para que los empleados públicos de la Junta de Extremadura no estén afectados por esa posible incidencia”.

Etiquetas
stats