Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO convoca una concentración de protesta el martes ante Educación, en Mérida

Imagen del archivo de la concentración convocada por CCOO en el colegio público Juan XXIII de Mérida

elDiarioex

0

La Federación de Enseñanza de CCOO en Extremadura ha convocado una concentración para el próximo martes por la tarde ante la Consejería de Educación y Empleo, en Mérida, en protesta “por la falta de voluntad negociadora” de la administración y la toma de decisiones “unilateral”.

A juicio de este sindicato, se está vulnerando sistemáticamente la ley de libertad sindical, “privando” a las organizaciones sindicales con representación en las mesas de educación de espacios para una “negociación real y dejando sin voz” a los trabajadores a los que representan Para CCOO, la consejería “cree que con informar en las mesas de sus decisiones es suficiente y no deja margen a la interlocución real, sin que sea posible cambio alguno de su criterio”.

Señala que así ha ocurrido en las últimas mesas con el anuncio de cierre de centros y aulas, con la oferta de plazas para las convocatorias de estabilización de empleo docente, con las comisiones de servicio generales y con la figura del coordinador/a de bienestar y protección que promueve la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI).

El sindicato también cita la modificación unilateral del calendario escolar para el curso que viene, que va a “dificultar tremendamente” la puesta en marcha de los centros a comienzos del próximo curso, y el cambio de requisitos para acceso al cuerpo de maestros en el turno de discapacidad.

Finalmente, CCOO asegura que desde hace tiempo vienen denunciando que esta actitud de la Consejería de Educación “no se ajusta a derecho” y añade que sigue sin asumir las responsabilidades políticas que se derivan de sus propios actos, como el reconocimiento de que ha venido contratando en fraude de ley, como mínimo, a 1.200 docentes durante más de 5 años.

Etiquetas
stats