Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CSIF convoca huelga en Educación el 30 de mayo en Extremadura

Aula de un colegio de Extremadura

elDiarioex

0

CSIF, el sindicato mayoritario en la escuela pública de Extremadura, ha convocado huelga el 30 de mayo para el colectivo de docentes del sistema educativo público en todos los niveles preuniversitarios de esta región, con la que quieren denunciar el “menosprecio reiterado” de la Consejería de Educación y Empleo y el incumplimiento de acuerdos firmados.

Este hecho ha conllevado a un empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes extremeños, según señala la justificación de la convocatoria, aunque también apunta a que otros motivos para la convocatoria son los continuos cierres y reducción de plantilla de centros públicos, con la que la Consejería responde a la bajada de la natalidad en lugar de “aprovechar la oportunidad para apostar por una auténtica atención a la diversidad del alumnado a través de reducción de ratios”.

Además, denuncia que cada curso aumenta la carga burocrática y de funciones al profesorado, que no lleva consigo aumento de complementos económicos y en la mayoría de ocasiones con reducción de horario escaso, y condicionado a la disponibilidad de plantilla de funcionamiento.

El sindicato añade que en estos últimos años existe una reducción de plazas para concurso de traslados y aumento de criterios discrecionales para la concesión de comisiones de servicio, con lo que se limita el derecho a conciliar por parte de los docentes extremeños.

El prematuro el inicio del próximo curso escolar, el no debate del currículum en Mesa Sectorial de Educación y el nulo interés y silencio a las propuestas y aportaciones sindicales son otros motivos para la huelga, según CSIF.

Etiquetas
stats