Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina dos millones de euros para garantizar la gratuidad de los comedores escolares

La cuantía máxima de la ayuda será de 476 euros por alumno.

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de ayudas para comedores escolares gestionados por ampas u otras entidades, en centros de Infantil y Primaria públicos y concertados, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, para garantizar su gratuidad a 4.200 alumnos de 70 colegios.

Al término de la reunión, el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, ha señalado en una rueda de prensa que esta medida, para el curso 2022-2023, se une a la exención total de la tasa que ya se aplica para el alumnado de comedores escolares gestionados directamente por la Administración extremeña.

Las ayudas van destinadas a sufragar los gastos derivados del servicio de comedor escolar al alumnado usuario escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, con anterioridad a la publicación de la orden de 17 de marzo de 2023, siempre que el colegio no disponga de servicio de comedor gestionado por la Junta.

La cuantía máxima de la ayuda será de 476 euros por alumno y se calculará teniendo en cuenta el precio público establecido para el servicio de comedor escolar de acuerdo con la Ley de Tasas y Precios Públicos de Extremadura y por las actualizaciones previstas en las leyes de presupuestos de la región.

El período de cálculo será el comprendido entre los meses de enero y junio del año 2023.

La ayuda que deberán solicitar las familias en el centro educativo de sus hijos es de 4,32 euros al día, 87 al mes, ha precisado González.

El objetivo primordial de estas ayudas es paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia la covid-19 y de la guerra en Ucrania, que están erosionando el poder adquisitivo de los hogares extremeños.

Etiquetas
stats