Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional aprueba 16 millones para reparar los daños ambientales del incendio Hurdes-Gata

Bosque calcinado por el incendio forestal en Las Hurdes días atrás

elDiarioex

0

El Gobierno extremeño ha aprobado este miércoles la declaración de zona urgente de actuación para las superficies afectadas por el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, así como la declaración de utilidad pública de los trabajos a realizar en esos terrenos forestales, a los que destinará un grupo de ayudas de 16 millones de euros. 

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, junto al portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.  

Se destinarán 15 millones de euros a la restauración de la zona forestal, inicialmente a la corrección hidrológica para evitar el arrastre de cenizas en cursos de agua, a los que se suman 500.000 euros para la restauración de zonas agrícolas afectadas por el fuego, y otros 500.000 euros dirigidos a grupos de acción local de ambas comarcas para impulsar su desarrollo socioeconómico.

Etiquetas
stats