Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres crea una central provincial de compras de electricidad

Pleno de la Diputación de Cáceres este jueves pasado

elDiarioex

0

El pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado la creación de una central de contratación para dar servicio a los consistorios de la provincia, y también a los departamentos de la Institución provincial, y comprar de forma unificada la energía, para aminorar el coste energético que soportan las arcas municipales. 

Se trata de lograr condiciones económicas más ventajosas en energía eléctrica y la reducción del gasto público, así como simplificar la tramitación administrativa, gracias a esta central a la que, al menos, un centenar de ayuntamientos han manifestado su interés en adherirse. 

También en materia de medio ambiente y transición ecológica se ha dado luz verde este jueves pasado a la modificación del Programa de inversiones “Plan provincial para el impulso del vehículo eléctrico de la Diputación de Cáceres”. 

El acuerdo recoge la dotación de marquesinas fotovoltaicas a las infraestructuras de punto de recarga situadas en las parcelas de la Diputación (por título concesional) en las localidades cuyos contratos están adjudicados y sujetos a cofinanciación de la Junta de Extremadura. 

Los puntos de recarga a ejecutar están ubicados en los municipios de Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Cañaveral, Zarza la Mayor, Montehermoso, Aldeanueva del Camino y Coria. 

Además, se ha aprobado el Programa de Inversiones “Plan Moveca II” para la ejecución de 30 infraestructuras de recargas de vehículos eléctricos con marquesina fotovoltaica, por importe de 1.926.300 millones. 

Se trata de los municipios de: Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Galisteo, Hernán Pérez, Jarrandilla, Madrigalejo, Malpartida de Plasencia Mirabel, Pozuelo, Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Aldea del Cano, Salorino y Navalmoral de la Mata. 

También, Madroñera, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Logrosán, Aldeacentenera, Pasarón de la Vera, Deleitosa, Torrejón el Rubio, Serrejón, Villanueva de la Vera, Aceúche, Peraleda San Román y Navalvillar de Ibor.

Etiquetas
stats