Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura denuncia que no se financian las medidas del pacto de estado contra la violencia machista

"No son muertas son asesinadas" / Foto: Cristina Armunia

La directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, denuncia que no están ejecutándose las modificaciones legislativas aprobadas y que no existe la dotación económica necesaria en torno al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Lamenta que el Gobierno central no ha aprobado las modificaciones presupuestarias acordadas con las comunidades autónomas para comenzar a ejecutar las acciones incluidas para el 2018.

La titular del IMEX ha explicado que la coordinación entre administraciones es necesaria. Piensa que la violencia machista es un problema estructural que no se soluciona tomando decisiones y medidas en el momento en que se produce una agresión a una mujer, sino incidiendo en la educación en los colegios y en los hogares, algo que, en su opinión, es fundamental.

Ley del Tercer Sector de Extremadura 

La directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez; y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Julio César Fuster, han presentado al pleno del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres las novedades introducidas en el anteproyecto de Ley del Tercer Sector de Extremadura.

El órgano ha estado presidido por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura. Núñez considera que este consejo tiene mucho que aportar al proyecto de ley por su punto de vista sobre la igualdad, por el trabajo tan directo que las entidades hacen en el ámbito de la mujer rural y en el de los derechos de la mujer migrante.

Espera que en abril se disponga de un anteproyecto de ley para tramitarlo en la Asamblea de Extremadura. “Es la primera vez que se regula la relación de la institución pública con el tercer sector, además de incidir en temas como la regulación de los conciertos sociales”, ha declarado Núñez, quien ha considerado que las aportaciones de entidades como las representadas en el Consejo de Participación de las Mujeres son fundamentales para conseguir que todo el mundo se vea representado en la norma. 

Plan de Igualdad

La directora general del IMEX ha destacado que el nuevo Plan de Igualdad, que fue aprobado en el pasado Consejo de Gobierno, tiene como principales retos reforzar y mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y afianzar los recursos en conciliación laboral y familiar, además de fomentar la aprobación de planes igualdad por parte de empresas con menos de 250 trabajadores para reducir la brecha salarial.

Etiquetas
stats