Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta se reunirá la semana que viene con partidos y agentes sociales para consensuar los presupuestos

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, este miércoles tras el Consejo de Gobierno

Santiago Manchado

0

La maquinaria política para elaborar las últimas cuentas de la legislatura comenzará a funcionar la semana que viene. La Junta de Extremadura se reunirá a partir del lunes con los partidos políticos para intentar consensuar los Presupuestos Generales de la comunidad, a pesar de que la mayoría absoluta del PSOE no hace necesario este acuerdo. Sin embargo, se trata de un ofrecimiento que el presidente, Guillermo Fernández Vara, hizo a los grupos parlamentarios durante el acto institucional del Día de Extremadura ante un “año de altísima complejidad”, como se prevé el de 2023, en que “los ciudadanos agradecerían que los políticos nos pusiéramos de acuerdo” para dar respuesta a sus necesidades.

Según ha informado este miércoles el portavoz de la Junta, la voluntad del presidente “es hablar con todas y cada una de las fuerzas políticas”, pero en esos contactos también se incluirán a los sindicatos mayoritarios (UGT y COO) y a la organización patronal CREEx.

Las reuniones entre los miembros del Ejecutivo autonómico comenzarán el lunes 19 con Ciudadanos, el martes 20 será el turno del PP y el viernes habrá encuentros con UGT, CCOO y Unidas por Extremadura. El siguiente lunes, 27, la Junta se reunirá con los empresarios.

González ha mostrado su deseo y esperanza de que todos los partidos “estén a la altura de las circustancias” y Extremadura “de una imagen a la ciudadanía de fortaleza y de estar unidos” porque, según ha afirmado, “lo peor imagen que se puede dar a los ciudadanos es la que se dio el martes en el Congreso de los Diputados con motivo del debate sobre medidas a las grandes empresas y a las energéticas”, donde el PP y VOX no respaldaron el impuesto a las eléctricas y empresas energéticas “que respalda el 80% de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats