Maricruz Rodríguez solicita su reingreso como funcionaria tras renunciar al acta de diputada para que entre Gallardo
Maricruz Rodríguez, la diputada socialista que renunció el martes a su acta en la Asamblea para facilitar la entrada del presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ánge Gallardo, ha solicitado su reingreso en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, donde tiene una plaza como funcionaria (redactora).
A pesar de que desde primera hora de este miércoles han sonado rumores que la convertían en subdelegada del Gobierno en Badajoz, en sustitución de Maribel Cortés, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, lo ha negado en un acto de CCOO y fuentes del PSOE han asegurado que ese relevo no se producirá.
Maricruz Rodríguez fue jefa de prensa de Gallardo en las primeras legislaturas del PSOE en Villanueva de la Serena, pero cuando durante los años de este como presidente de la Diputación de Badajoz ha sido su jefa de gabinete. Ahora, ha vuelto a hacer otro servicio a Gallardo al renunciar a su acta en la Asamblea.
Por otro lado, también han formalizado su renuncia ante notario los cuatro suplentes que estaban por delante del secretario regional de los socialistas para ocupar la vacante de Rodríguez. De esta forma, desde el PSOE ven posible que en el pleno del próximo jueves tome posesión Miguel Ángel Gallardo, en una sesión, que por cierto, incluirá preguntas a la presidenta de la Junta de Extremadura, por lo que será el primer cara a cara parlamentario con María Guardiola.
0