Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos de Alburquerque antes de la moción de censura

El portavoz municipal del PSOE de Alburquerque, Juan Carlos Prieto

elDiarioex

0

El portavoz municipal del PSOE de Alburquerque, Juan Carlos Prieto, ha denunciado los actos “deleznables” que está llevando a cabo el equipo de gobierno, con la alcaldesa, Marisa Murillo, a la cabeza a solo seis días para que se consuma la moción de censura contra ella, “desmantelando los servicios sociales”.

Prieto ha denunciado que el actual equipo de Gobierno está poniendo en riesgo de vulnerabilidad a los mayores de las tres residencias municipales actualmente en funcionamiento “sobreviviendo al día con la dotación, para que cuando se produzca el cambio de gobierno no haya víveres y comida en las mismas”. Además, señala que están amenazando al personal para que abandone su puesto de trabajo, “cuando han demostrado todos los empleados y empleadas municipales su compromiso con el pueblo y el mantenimiento de los servicios municipales”.

El edil socialista asegura que Murillo y su grupo no adscrito están desmantelando los servicios municipales “en un alarde de falta democrática a las normas y las leyes”, además de que “se niegan” a pagar la nómina de abril, cuando entre enero y febrero han entrado en el ayuntamiento casi un millón de euros “y solo han destinado para el pago de nóminas la mitad”.

Por otro lado, denuncia que antes de que Murillo sea relevada del poder el próximo martes, 10 de mayo, su equipo está recopilando información “muy sensible” de los ordenadores municipales sin saberse cuál va ser el fin.

De este modo, el que será primer teniente de alcalde a partir de ese día junto con Manuel Gutiérrez (Ipal) como alcalde, encuentra más motivos para llevar a cabo la moción de censura. “Entre otras cosas, llevan todo el año sin presentar solicitudes de ayuda o subvención, por lo que incluso han perdido la posibilidad de arreglar todos los caminos y terrenos donde se produjo el fatídico incendio del verano”, ha recalcado.

Prieto señala que “están quemando todas las opciones y van a dejar arrasado el ayuntamiento de todos los alburquerqueños porque piensan, como el PP, que cuanto peor le vaya a Alburquerque desde el 10 de mayo en adelante, mejor para ellos”. 

Etiquetas
stats