Más de un tercio de los extremeños cree que la situación de la comunidad es la misma que antes de que gobernara el PP, según el CIS
Más de un tercio de los extremeños considera que la situación actual de la comunidad sigue igual que antes de las últimas elecciones autonómicas de 2023, cuando el PP logró la Presidencia de la Junta de Extremadura. Según el estudio preelectoral elaborado por el CIS, publicado este viernes, para el 31,6% la situación general de Extremadura ha mejorado y el 32,7% entiende que ha empeorado, mientras que el 34,3% considera que sigue igual.
En términos generales, el 35,7% de los entrevistados califica de buena o muy buena la gestión del Gobierno de Extremadura en los últimos dos años y medio, y el 25,9% la tilda de mala o muy mala. El 37,8% de los extremeños considera que ha sido regular.
El estudio del CIS, con una muestra de 2.037 entrevistas realizadas entre el 21 y el 25 de noviembre, y un error de muestreo del 2,2%, recoge que el 19,2% de los encuestados señala al desempleo como el principal problema en esta comunidad autónoma.
Cuatro puntos porcentuales menos, un 15,1%, le dan a las infraestructuras, capítulo en el que figuran las conexiones ferroviarias como principal problema.
Para el 7,8% de los entrevistados, la sanidad es el primer problema que presenta esta comunidad autónoma seguida de la vivienda, con un 6,3%. Por encima del 5% se sitúan la falta de inversión en industrias e investigación y la calidad en el empleo.
Algo más de cuatro de cada diez extremeños encuestados, un 42,8%, considera buena o muy buena la situación general de Extremadura y un 41,5% la califica de mala o muy mala.
0