Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara defiende el estado del bienestar como pilar para combatir la “ley de la cuna”

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado la nueva campaña de su partido

elDiarioex

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que el estado de bienestar, uno de los pilares más importantes a defender desde su formación política, es “la mejor manera de combatir la ley más injusta del mundo, la ley de la cuna”.

Esta “ley de la cuna”, la que dicta que cada uno tiene las oportunidades en la vida que la cuna le da, es “injusta y antisocial, y es el principal elemento a combatir”, ha añadido el líder de los socialistas extremeños durante una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PSOE en Mérida.

Fernández Vara, que ha presentado la campaña que inicia ahora el PSOE extremeño bajo el lema “El bienestar no tiene precio”, ha afirmado que “cuando hablamos de más bienestar es hablar de más igualdad y más justicia social, de una mejor sociedad, de un región y de un país mejor”. “Un país que es capaz de tener recursos suficientes para mantener un estado de bienestar potente es una sociedad mejor”, ha incidido, para después añadir que “el estado de bienestar que tenemos es incompatible con esa forma de entender la sociedad en la que cada uno se desentiende de dicho bienestar”.

Por ello, ha asegurado que es imposible bajar impuestos y gastar más en lo más básico. La idea de esta campaña es trasladar la idea que hay que “pagar en función de lo que se tiene, y recibir, según se necesita”.

En este marco, Fernández Vara ha desgranado los recursos destinados por su Gobierno regional entre 2015 y 2022 a “las patas” sobre las que se sustenta el estado de bienestar. En Sanidad, según ha apuntado, se ha pasado de un presupuesto de 1.376 millones de euros a más de 2.200 millones, lo que supone un aumento del 60 %.

Incrementos que también se han llevado a cabo en Educación, un 27,9 %; Dependencia, un 54 %, y Vivienda, un 178 %. “Somos una región que aspira a combatir con todas sus fuerzas las injusticias y las desigualdades de la ley de cuna”, ha remarcado.

Preguntado de cómo afronta el PSOE extremeño estos seis meses que restan para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Fernández Vara ha manifestado que confía en que la sociedad “sepa evaluar lo que cada uno -los partidos políticos- ha hecho y atienda que esta Extremadura ha recudido el desempleo, su sistema educativo ha sobrevivido a la pandemia y que la sanidad es una prioridad”. 

Etiquetas
stats