La bajada de temperaturas disminuye el riesgo de incendios forestales en Extremadura
El riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Extremadura descenderá notablemente en las próximas horas debido a la llegada de una nueva dana (depresión aislada en niveles altos) que ocasionará un descenso generalizado, y localmente notable, de las temperaturas.
De esta forma, serán mayoría los municipios extremeños que durante las jornadas de este sábado y domingo se encuentren en riesgo bajo o moderado de incendios forestales, según consta en el mapa diario de peligro que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Extremadura (Infoex).
En el mismo, y por lo que respecta a Extremadura, este viernes domina el color naranja (riesgo alto) en casi todo el territorio y tan solo algunos términos municipales repartidos por el Alagón, Alcántara, Campo Arañuelo, Villuercas, La Siberia y La Serena aparecen en color rojo, que avisa de un riesgo muy alto de incendios forestales.
Esta situación en cuanto al riesgo de incendios mejorará sustancialmente durante la jornada del sábado, con prácticamente toda Extremadura en peligro moderado y bajo, en coincidencia con la bajada de temperaturas.
Para el domingo, el mapa de riesgo de incendios presenta niveles bajos en casi toda la región.
0