Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios entre los usuarios de residencias de mayores de Extremadura descienden un 65% en una semana

En la residencia El Prado de Mérida hay ocho usuarios contagiados

elDiarioex

0

Un total 21 residencias de mayores de Extremadura, diez menos que el pasado jueves, mantienen casos activos de coronavirus entre ingresados y trabajadores, un número que en las últimas semanas registran significativos descensos.

Los 120 usuarios con contagios activos son 221 menos que hace una semana, mientras que la cifra de trabajadores ha pasado de 93 a 29 en los últimos siete días, según datos de la Junta de Extremadura de este jueves.

La Residencia “La Coronada”, de Villafranca de los Barros, con 24 mayores contagiados aunque con ningún trabajador afectado, es la que peores datos registra, seguida de la de Los Santos de Maimona, con 15 usuarios y cinco empleados contagiados.

El Centro Social (CSS) Plasencia tiene 10 residentes con covid-19, seguido del Centro Socio-Sanitario de Mérida, con 9 usuarios y tres trabajadores, y la Residencia El Prado (Mérida), con 8 usuarios contagiados.

En la última semana han fallecido en las residencias de mayores 7 residentes. 

Etiquetas
stats