Extremadura logra alivio en Villagarcía de la Torre, Badajoz, que vuelve a la normalidad tras confinamiento por un incendio
Los vecinos de la localidad pacense de Villagarcía de la Torre, que habían permanecido confinados en sus domicilios como medida preventiva ante los incendios de Llerena y Pallares, ya pueden salir de sus casas gracias a la mejora de la situación. Asimismo, se ha autorizado el regreso a sus hogares de los 40 vecinos desalojados de la urbanización Los Molinos, en Llerena, que habían sido acogidos en el polideportivo de la localidad.
El incendio de Llerena ha arrasado una superficie aproximada de 5.000 hectáreas, según explicó el consejero de Presidencia, Abel Bautista. Ayer por la tarde y noche, la situación fue extremadamente complicada debido a la simultaneidad de grandes incendios en la región, pero esta mañana Bautista calificó la situación de “radicalmente distinta” gracias al trabajo de los bomberos forestales y a la eficacia de las estrategias de contención.
El consejero destacó que las condiciones meteorológicas favorables también han ayudado a contener el fuego y que, durante los próximos días, se espera que el viento siga amainando, facilitando la labor de los equipos de extinción.
Este incendio comenzó tras el fuego en un camión cargado de paja que sufrió una avería en la carretera EX-103, a unos ocho kilómetros de Llerena. La rápida propagación de las llamas generó cortes de tráfico en varias carreteras cercanas que ya se han reabierto.
0